971 71 21 31

C/ de l'Arxiduc Lluís Salvador, 7B, 07004 Palma

621 221 661

©2019 OSTEOASIS

PREGUNTAS

FREQUENTES

 

¿QUÉ ES LA OSTEOPATÍA?

La osteopatía es un sistema de evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención de una amplia gama de problemas de salud.


Los osteópatas son comúnmente conocidos por tratar el dolor de espalda y los problemas posturales incluyendo los cambios debidos al embarazo, causados por la conducción o la tensión de trabajo, el dolor de la artritis y lesiones deportivas menores.

Los pacientes también han encontrado osteopatía útil para condiciones tales como problemas digestivos, problemas circulatorios, neuralgia y problemas para dormir y para los síntomas de muchos otros.

Los pacientes osteopáticos incluyen a los jóvenes, las personas mayores, los trabajadores manuales, los profesionales de oficina, las mujeres embarazadas, los niños y los deportistas.

Los osteópatas están entrenados para detectar signos de enfermedades graves que no pueden tratar. En estas circunstancias, deben informarle de lo que creen que es el problema y recomendarle que consulte a su médico de cabecera o al hospital para realizar más investigaciones.

¿QUÉ PUEDO ESPERAR COMO UN NUEVO PACIENTE?

¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES QUE LOS OSTEOPATAS TRATAN?

  • dolor de espalda general y agudo y crónico

  • dolor de cervicales

  • molestias y dolores

  • dolor de cabeza cervicales

  • dolor de hombro y codo

  • dolores articulares y lumbalgia

  • ciática

  • contracturas

  • lesiones y tensiones deportivas

  • dolores en las articulaciones incluyendo dolor de cadera y rodilla causado por osteoartritis en asociación con otro tratamiento para esta condición

  • dolor artrítico general

Al comienzo de su primera sesión, su osteópata le pedirá que les cuente su problema. Le haremos preguntas acerca de su historial médico y estilo de vida, así como sus síntomas. Esto es muy importante ya que nos ayudará a hacer un diagnóstico preciso y sugerir un tratamiento adecuado. Anotaremos lo que usted dice en sus registros. Estos serán mantenidos confidenciales. Si lo desea puede solicitar una copia de estas notas..

Necesitaremos examinar el área (s) de su cuerpo causando incomodidad. A veces la causa del problema puede estar en un área diferente al dolor (por ejemplo, una diferencia en la longitud de la pierna puede resultar en compensaciones en la parte superior de la espalda, lo que podría resultar en dolor de cuello), por lo que puede ser necesario examinar todo su cuerpo. Necesitaremos sentir la tensión en los músculos y la rigidez de las articulaciones y tal vez necesitemos tocar estas áreas para identificar problemas. Vamos a explicar lo que estamos haciendo a medida que avanzamos. Si usted se siente incómodo con cualquier parte de esto, tiene derecho a pedirnos que detengamos en cualquier momento sin perjudicar su futuro tratamiento.

Con el fin de examinar de manera eficaz, puede ser necesario que le pedimos que quite algunas prendas de vestir según sea apropiado para la condición, lo que podría significar desvestirse hasta su ropa interior. Si esto es un problema para usted, háganoslo saber y discuta si puede ser apropiado para nosotros tratarlo mientras usted usa pantalones cortos y una camiseta.

Sugerimos un curso de tratamiento, que puede requerir varias visitas. Es posible que podamos darle una estimación de la frecuencia con la que debemos verlo y los costos asociados al final de la primera sesión. Le pediremos su permiso para proporcionar tratamiento y se le pedirá que firme un formulario de consentimiento. Comenzamos normalmente su tratamiento en su primera cita, pero a veces podemos requerir pruebas adicionales primero, es decir, análisis de sangre o exploraciones. De vez en cuando, podemos diagnosticar una enfermedad que no pueden tratar y sugerirle que consulte a su médico de cabecera oa otro profesional de la salud apropiado. Puede experimentar molestias leves con algunas de las técnicas de tratamiento utilizadas, pero el tratamiento osteopático suele ser un proceso muy suave.

Le informaremos si es probable cualquier molestia y puede ser útil para hacernos saber lo que está sintiendo. Si el dolor persiste después del tratamiento, póngase en contacto con nosotros para asesoramiento. Le invitamos a traer a alguien con usted para toda o parte de su consulta. Los niños deben estar siempre acompañados por un padre o tutor. Si tiene alguna otra pregunta, por favor pregúntenos.